Aceitunas Zambudio es sabor y calidad
Porque lo que hacemos es lo que somos, Aceitunas Zambudio es sabor y calidad. Una máxima que seguimos desde nuestra creación en los años 70.
Aceitunas y Encurtidos Zambudio comienza su andadura en el año 1975 con el espíritu de ser una gran familia dispuesta a innovar y a poner en la mesa de cada consumidor las mejores aceitunas del mercado.
Somos una empresa independiente y moderna dedicada exclusivamente a la elaboración, aderezo y fabricado de aceitunas y encurtidos en distintos formatos de hojalata, cristal y plástico.
Mantenemos una misma y sólida filosofía ligada a los valores humanos y respetando las tradiciones más populares.
Filosofía
Nuestra filosofía es el trabajo en equipo. Contamos con una plantilla comprometida y altamente cualificada para hacer frente a la demanda de un mercado abierto a nuevas experiencias en sabores y texturas.
Para ello disponemos de una de las más modernas e innovadoras instalaciones de empresas de aceitunas del país.
Además, Aceitunas Zambudio distribuye a cualquier punto del país, gracias a la ayuda de un equipo comercial experto en el sector, siendo un gran punto de apoyo para nuestros clientes.
Desde Murcia a todo el mundo
Aceitunas Zambudio es sabor y calidad, por eso, desde nuestras modernas instalaciones fabricamos para España y diferentes países de todo el mundo:
República Checa, Francia, Andorra, Hungría, Letonia, Alemania, Ucrania, Polonia, Portugal, Rusia, Estonia, Mongolia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, México, Brasil, EEUU.
Sabor y calidad,
nuestra premisa
Las aceitunas son un alimento muy arraigado y popular en nuestro país, no sólo porque a partir de ellas se elabora el preciado aceite de oliva, considerado como alimento básico de la dieta mediterránea, sino además porque constituyen un excelente aperitivo.
También constituyen un ingrediente idóneo en numerosas recetas de cocina, además de enriquecer nuestros platos desde el punto de vista nutritivo.
Nuestro fin es la calidad de nuestros productos y es por eso que nuestra línea productiva trabaja a diario sobre pedidos de clientes de todo el mundo, pudiendo así tener una dedicación exclusiva a cada uno de ellos.
Un aval de compromiso
Calidad
Contamos con el Certificado Calidad ISO 9001:2015 y el protocolo de calidad IFS (International Food Standard).
Sostenibilidad
Estamos implicados con el uso de energías renovables hemos instalado placas fotovoltaicas para nuestro autoconsumo.
Certificado de calidad ISO 9001
Proceso de producción
La aceituna es el fruto del olivo y es cogido en la campaña de recolección durante los meses de septiembre-octubre en su mayoría de variedades, quedando alguna que se recolecta en los meses de invierno.
La aceituna es cogida en su punto de sazón y maduración óptima para someterla a distintas y adecuadas elaboraciones que darán lugar a un producto listo para su consumo y de buena conservación.
Nuestra producción está enfocada a dos líneas de trabajo, una más artesanal, aplicada a un producto fresco, sin mecanismos que lo alteren y disponible en una amplia gama de formatos de plástico/PET, y otra línea enfocada a un sistema de envasado más mecanizado que nos permite obtener productos más longevos y disponible en formato pasteurizado de cristal y hojalata.
Recolección
de la aceituna
Cocción y fermentación
Clasificación y calibrado
Selección manual y mecánica
Almacenamiento en bombonas
Control preventivo de calidad en laboratorio
Envasado
Almacenamiento y logística
Distribución a clientes
Investigación y desarrollo (I+D)
Desde la recolección hasta la finalización del producto, desarrollamos un eficiente proceso de control de calidad. El primer paso es abastecernos de una materia prima de primera calidad y totalmente natural.
Analizamos su aspecto, salinidad, pH, calibre, …
Posteriormente, y una vez envasado el producto, realizamos otro proceso de análisis más pormenorizado, con controles más exhaustivos para ofrecer la máxima garantía y calidad en todos nuestros productos.