Actualidad

Macarons de chocolate y guindilla encurtida

8.02.2022

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: media

INGREDIENTES  PARA 4 PERSONAS

 

Para los macarons:

– 110 gr de harina de almendra

– 220 gr de azúcar glas

– 110 gr de clara de huevo

– 30 gr de azúcar blanquilla y cantidad necesaria de colorante en gel

 

Para el relleno (ganache):

– 100 gr de cobertura de chocolate negro

– 100 ml de nata 35% materia grasa

3 guindillas encurtidas

 

PREPARACIÓN  

 

Macarons

1. Tamizamos la harina de almendra junto con el azúcar glas, repetimos el proceso unas tres o cuatro veces. Reservamos.

2. Luego batimos las claras, envejecidas previamente durante 8 h a temperatura ambiente, con batidora de varillas a velocidad máxima. Cuando empiece a salir espuma, añadimos los 30 gr de azúcar blanco. Seguimos batiendo a velocidad máxima. Cuando estén a punto de montarse las claras añadiremos el colorante. La cantidad dependerá del tono que queramos conseguir, teniendo en cuenta que este bajará al hornear. Seguimos batiendo hasta que las claras estén montadas.

3. Ahora pasamos a uno de los puntos clave de nuestros macarons: el macaronage. Si no hacemos bien este paso podemos estropear nuestros macarons.

4. En el mismo cuenco del robot añadimos la mitad de la mezcla de la harina de almendra y azúcar glas, y mezclamos con una espátula grande. Integramos con movimientos envolventes. Cuando esté integrado añadimos la otra mitad y seguimos envolviendo nuestra mezcla. Apretamos con la espátula las paredes del bol para aplastar los grumos de almendra y seguimos envolviendo una y otra vez.

5. Es en este momento en el que debemos tener sumo cuidado, no nos debemos pasar de mezclado, pero tampoco debemos quedarnos cortos. Para saber el punto exacto, dejar caer con la espátula un poco de mezcla hasta que esta caiga como una cinta.

6. Pasamos la mezcla a una manga pastelera y escudillamos los macarons en un tapete para macarons, o en un papel sulfurizado donde previamente hemos marcado el diámetro deseado. Una vez escudillados, damos un golpe en la bandeja para eliminar burbujas de aire.

7. Dejamos secar los macarons a temperatura ambiente, durante unos 20 minutos aproximadamente dependiendo de la humedad, hasta que la capa de encima quede lisa. Precalentamos el horno a 150 ºC y horneamos 13 minutos. Dejamos enfriar en la bandeja hasta que queden totalmente fríos y retiramos.

 

Ganaché de chocolate:

Fundimos el chocolate al baño María y añadimos la nata. Una vez listo, mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea.

 

 

 

Volver
flag-EnglishEnglishflag-EspañolEspañolflag-FrançaisFrançais