Actualidad

Estrella Carrillo espera sorprendernos con 18 nuevas recetas

31.07.2020

Aprovechando un hueco durante la sesión fotográfica que hemos realizado en el Restaurante Santa Ana para los próximos tres recetarios, conversamos con la Chef Estrella Carrillo.

 

¿De dónde viene tu pasión por la gastronomía?

Mi pasión por la cocina comienza desde bien pequeña cuando me metía a ayudar a mi madre mientras nos preparaba la comida, y me gustaba observarla cómo lo hacía.

 

¿Cómo te defines dentro de la cocina?

Dentro de la cocina soy una persona disciplinada y honesta, el código de honor de un chef lo llevo a sangre y fuego. Me encanta lo que hago y es por eso que vivo mi pasión por la cocina dentro y fuera de ella.

 

¿Cuándo empezaste a trabajar profesionalmente como chef?

Comencé a trabajar en el año 93, demasiado joven y no era como ahora que hay más oportunidades de formarte, en esa época aprendías observando y probando. En mi caso además, se sumó que mi madre enfermó y tuve que hacerme cargo del negocio familiar.

 

¿Cómo conociste los productos de aceitunas y encurtidos Zambudio?

Hace 35 años que conocemos a Aceitunas Zambudio, nosotros regentábamos una tienda de ultramarinos en la ciudad y ellos nos servían, empezamos a probarlos y desde entonces usamos sus productos en nuestras elaboraciones.

 

¿En qué te inspiras para elaborar tus recetas?

Cuando diseño y elaboro una nueva receta me inspiro sobre todo con el producto que me llega a diario de nuestra rica huerta y nuestro mar, pero sobre todo cuando mejor estoy es cuando la inspiración viene sola, mis mejores recetas han sido en mis mejores momentos, cuando he estado en plenitud, viajando, de relax, con la familia, con amigos…

 

 ¿Cómo definirás tu cocina?

Mi cocina es siempre con producto local, con raíces muy tradicionales y honesta, pero sobre todo sabrosa, le doy mucha importancia al sabor.

 

¿Qué haces cuando no cocinas?

Me encanta mi trabajo, es mi pasión y es por eso que cuando no estoy cocinando sigo hablando de cocina con mis clientes, les asesoro e intento diseñar un menú a su medida, y en los ratos libres disfruto mucho de mi familia  y sobre todo me cuido para estar siempre bien y poder transmitir a mi familia, amigos y clientes mi mejor versión.

 

Estás preparando tres nuevos recetarios ¿nos puedes adelantar cuáles son algunas de esas recetas? ¿cuál es tu favorita?

Sí, estoy preparando 18 recetas que sean fáciles de elaborar y muy saludables, me gustan todas la verdad, pero si tuviera que elegir una es sin duda la ensalada de tapenade de aceitunas con naranja, pero también, un arroz con conejo con aceitunas que está delicioso y para los más pequeños una pizza vegetal con encurtidos que es sorprenderte ver como se la comen sin ninguna dificultad.

 

Después del verano presentaremos los 3 nuevos recetarios, esperamos que os gusten tanto como a nosotros, y podáis degustarlos en buena compañía. 

 

 

Volver
flag-EnglishEnglishflag-EspañolEspañolflag-FrançaisFrançais