Aceitunas Zambudio / Actualidad / La aceituna del Vermut

La aceituna del Vermut

La aceituna del Vermut

Vermut mezcla de blanco y rojo con tres aceitunas. ¿Cuántas veces habéis dicho o escuchado esto en casa o en el bar? La aceituna es el complemento perfecto, e indispensable, para todo buen vermut y aquellos que gustan de esta bebida no la perdonan.

Y es que el sabor de la aceituna marida de forma perfecta con este vino añejo y macerado en diversas hierbas. Se cuenta que su creador fue Hipocrates, el precursor de la ética médica, quien maceró vino con diversas hierbas y ajenjo, aunque también se les adjudica a los hermanos Carpano de Italia.

Sea como fuere, no está claro o no tenemos muchas nociones de quién tuvo la idea de añadir aceitunas al vermut, cambiando para siempre la preparación, presentación y sabor de este coctel.

Lo que sí podemos confirmar es por qué es tan maravillosa esta mezcla, la razón es sencilla: el suave y delicado sabor de la aceituna y su conservación en salmuera le aporta un contraste que realza las cualidades del vemut.

Aceituna Vermut
 

¿Qué aceituna utilizo para mi vermut?

Bueno, puede variar un poco en gustos, desde aquellas personas que buscan aportar un toque amargo a su bebida, a aquellas que buscan uno suave y elegante que acompañe y armonice.

En nuestra línea de Aceitunas Zambudio, puedes encontrar una amplia gama para encontrar el sabor que más se adapte a ti. Te hacemos algunas propuestas.

Aceitunas Manzanilla deshuesada:

Esta aceituna posee un sabor fino, tiene una textura agradable y es ideal para todo tipo de aperitivos, lo que hará que acompañe de forma ligera y armoniosa. Su versión deshuesada es ideal para pinchar y sumergir en la bebida.

Aceituna rellena de anchoa:

Otra Joya de la corona. Para muchos el acompañamiento ideal para vermuts y cervezas. Una aceituna nutritiva, de contrastes y ampliamente conocida y apreciada. Seguro que además de bañar algunas en tu bebida te sirves un plato de acompañamiento.

Aceituna partida verde:

Ideal para paladares exigentes, su sabor fuerte y amargo da un toque guerrero a tus elaboraciones. Es el sabor más primario de la aceituna e imprime carácter al vermut. Ten cuidado con el hueso, pues no podrás parar de comerlas.

¿Cuál te gusta a ti? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, en Facebook, Instagram y Linkedin.