Aceitunas Zambudio / Actualidad / Comer aceitunas en el embarazo

Comer aceitunas en el embarazo

¿Pronto vais a ser más en casa y te encanta comer aceitunas? No te preocupes, puedes comer aceitunas en el embarazo y son beneficiosas para tu organismo, aunque siempre se recomienda consultar con un profesional médico los casos particulares.

Pero esto no lo decimos a la ligera, te damos varias razones para tu tranquilidad.

Producción y envases:

Uno de los principales inconvenientes de las conservas es que pueden aparecer ciertos tipos de bacterias que pueden ser nocivos para nuestra salud y, especialmente, para las embarazadas y el feto.

Esto se solventa mediante la pasteurización de los alimentos a conservar, estos procesos hacen que los productos envasados en vidrío y los enlatadas gocen de una mayor seguridad frente a bacterias como la listeria. La elección de marcas fiables y que cumplan con todos los certificados de higiene y seguridad se hace fundamental en estos casos, pues unas malas condiciones higiénicas pueden derivar en contaminaciones cruzadas.

La salmuera es un conservante clásico que ayuda a mantener en condiciones óptimas las aceitunas envasadas pues evita la descomposición y la putrefacción.

Beneficios de la aceituna en el embarazo:

Vaya por delante que un consumo moderado en cualquier etapa de la vida es lo recomendable con cualquier alimento, aunque, al contrario de la creencia popular, las aceitunas no engordan.

Las aceitunas aportan múltiples nutrientes a nuestro organismo que ayudan al buen desarrollo durante la gestación, son ricas en fibra y otorgan mucho sabor a nuestros platos.

Vitaminas E y K: Al contrario de lo que ocurre otras vitaminas que puede sufrir alteraciones durante el pasteurizado, las vitaminas E y K permanecen casi inalterables otorgando todos sus beneficios a nuestro organismo.

Hay que decir que la vitamina A también aporta beneficios para el desarrollo inmunológico y de la vista del futuro bebé.

Fibra: Se estima que el aporte medio recomendado para las mujeres es de 25g/diarios.

Presión arterial y control de glucemia: La aceituna ayuda a regular estos aspectos tan importantes en el embarazo para evitar la tensión alta y diabetes gestacional.

Como en otras etapas de la vida, las aceitunas siempre son un alimento nutritivo y saludable, por lo que su consumo, con moderación, siempre es recomendable.

¿Todavía no nos sigues en RR.SS.? Te estamos esperando en Facebook, Instagram y Linkedin.

O Puedes visitar nuestra tienda online para realizar pedidos y recibirlos cómodamente en casa.