Actualidad

Nuevas sorpresas gastronómicas de la mano de Juan de Dios

18.07.2019

Hoy estamos de sesión fotográfica con Juan de Dios, cocinero del Hotel Palacio Tudemir de Orihuela, con motivo del primer recetario que está preparando para Aceitunas Zambudio y que próximamente verá la luz.

 

Antes de comenzar la sesión, entramos en su cocina para conocer con mayor profundidad el trabajo que está desarrollando en el restaurante del Hotel Palacio de Tudemir.

 

Abrimos la conversación contándonos que uno de los secretos que hace tan especial su cocina es contar con productos de la zona “contamos con productos Km 0 y le damos a nuestros platos un toque muy de la zona de la Vega Baja-Murcia”.

 

Continuamos hablando con él mientras termina algunos platos que saldrán en el nuevo recetario, aprovechamos ese momento para que nos cuente sobre sus platos estrella “Hay varios, por ejemplo; la alcachofa de la Vega Baja con el velo de tocino, el melón caramelizado con una vinagreta de encurtidos y sobre todo el pulpo y el calamar, como he comentado antes, productos muy de la zona”.

 

Tras entablar una conversación fluida y cercana nos confiesa que descubrió Aceitunas Zambudio cuando trabajaba en La Bien Pagá y que quedó prendado de nuestros productos.  “Al ser un producto de calidad y tener tanta variedad, me daba juego a moldearlo creativamente”.

 

La elaboración de sus platos combinándolos con nuestros productos se basa en modificar recetas tradicionales hasta conseguir llevar al comensal a una nueva experiencia “es probar y probar hasta conseguir un punto de equilibrio exacto”.

 

Sobre la carta que actualmente ofrece en el Hotel Palacio Tudemir, nos cuenta que hace dos semanas que se lanzó, con muy buena aceptación y que ya está probando nuevos platos para la próxima carta otoño-invierno que arrancará en octubre. “Tenemos un nuevo plato que saldrá en esa nueva carta que es un dulce que le hemos incluido el encurtido, no puedo contar más…”.

 

A punto de comenzar la sesión fotográfica, mientras termina el primer plato del recetario, nos da tiempo a hablar sobre el nuevo aceite de Oliva Virgen Extra que hace unas semanas lanzó Aceitunas Zambudio y que ya está en su cocina. “Es un aceite con mucho cuerpo, con toque de acidez óptimo, con un sabor que deja poso y que estamos incorporándolo a la hora de elaborar nuevos platos”.

 

Nuevas recetas nos esperan de la mano de Juan de Dios, esperamos que tengáis ganas de descubrirlas y ver toda la variedad de platos que podréis elaborar para sorprender a familiares o amigos.

 

Al final todo se resume en poder disfrutar de Aceitunas Zambudio en buena compañía.

 

Volver
flag-EnglishEnglishflag-EspañolEspañolflag-FrançaisFrançais