Actualidad

Las aceitunas en la dieta mediterránea

5.04.2019

¿Por qué aceitunas? ¿Por qué Zambudio apuesta por tanta variedad de aceitunas?

 

Por lo que significa la aceituna, ese producto tan tradicional que se dice que ya estaba presente en la antigua Grecia y que, ha día de hoy, sigue siendo el centro de los aperitivos y el tapeo.

 

Es bien conocido que la aceituna es uno de los pilares de la dieta mediterránea y tiene su peso en la cocina española. Además, es uno de los alimentos más completos que existen con sus propiedades nutritivas y saludables.

 

Las aceitunas contienen minerales esenciales como calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y yodo. Además, tiene propiedades laxantes, son digestivas y ayudan a favorecer el proceso de asimilación de alimentos.

 

Y, ¿por qué las aceitunas se utilizan como tapa y aperitivo? Porque abren el apetito, y, lo mejor de todo, es que no engordan.

 

En Aceitunas Zambudio sabemos de la importancia de las aceitunas en nuestra dieta mediterránea, por eso te ofrecemos tanta variedad. Hoy es el Día Mundial de la Salud, y podemos decir que somos el país más saludable del mundo por su alimentación y su calidad, gracias, en parte, a productos comos las aceitunas.

 

No nos importa si tomas manzanilla deshuesada, rellena de anchoa, moradas, gordal con hueso, partida verde…lo importante, es tomarlas en buena compañía.

Volver
flag-EnglishEnglishflag-EspañolEspañolflag-FrançaisFrançais