Actualidad

Día Mundial del Medio Ambiente

4.06.2019

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de Junio y cada año con una sede distinta en el mundo, está dedicado este año a la contaminación del aire.

 

Desde sus inicios en 1972 ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, para hacer llegar el mensaje  de la necesidad de buscar soluciones a los problemas globales a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

 

¿Y por qué Aceitunas Zambudio se involucra este año más que nunca en el Día Mundial del Medio Ambiente? Porque está dedicado a la contaminación del aire, y todos sabemos que el aire es el otro fruto invisible, pero imprescindible, que nos dan los árboles cada día.

 

Los árboles no solo nos dan nuestras preciadas aceitunas, si no que estas son algunas de las cosas  tan importantes que nos aportan día a día, y debemos concienciarnos de cuidar nuestros árboles y el medio ambiente:

 

Los árboles combaten el cambio climático

El exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se está acumulando en nuestra atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire.

 

Los árboles limpian el aire y proporcionan oxígeno

Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza. Además, en un año, un acre de árboles adultos puede proporcionar oxígeno para 18 personas.

 

Los árboles refrescan las calles y la ciudad

Los árboles refrescan la ciudad hasta 10°C, dándoles sombra a nuestros hogares y calles, interrumpiendo las “islas de calor” y liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas.

 

En Aceitunas Zambudio estamos comprometidos con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, por eso ya tomamos medidas como la de implantar placas fotovoltaicas como fuente principal de suministro eléctrico.

 

Aceitunas Zambudio, (cuidando el medio ambiente) en buena compañía.

Volver
flag-EnglishEnglishflag-EspañolEspañolflag-FrançaisFrançais