Actualidad

Arroz con verduras “yeyé”

10.02.2020

Tiempo de preparación: 40 minutos

Dificultad: baja

 

INGREDIENTES  PARA 4 PERSONAS

 

400 gr de arroz bomba, 100 gr de coliflor, 100 gr de brócoli, 100 gr de zanahoria, 4 tomates, un diente de ajo, 3 ñoras, 16 aceitunas “yeyé”, 1,2 litros aproximadamente de agua, sal y 200 ml Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

PREPARACIÓN 

 

Doramos el diente de ajo y, cuando esté en su punto, añadimos las ñoras limpias y freímos ligeramente con cuidado de no quemarlas, reservamos. En el mismo aceite freímos los tomates troceados y, cuando estén bien fritos, los pasamos al vaso de la batidora junto al ajo y las ñoras y los trituramos hasta conseguir una pasta, reservamos.

 

Limpiamos y troceamos las verduras –la zanahoria pelada– en una paellera, ponemos el aceite y sofreímos las verduras.

 

Al mismo tiempo ponemos a calentar el agua. Cuando las verduras estén doradas añadimos la pasta de ñora, el arroz y las aceitunas yé yé, y mezclamos todo bien, mojamos con el agua (caliente) y damos cocción a máximo fuego durante 7-8 minutos, ponemos a punto de sal y terminamos de cocer a fuego bajo durante 10-12 minutos aproximadamente. Cuando el grano esté en el punto deseado paramos el fuego y dejamos reposar un par de minutos antes de servir.

 

Date el gustazo y disfruta de este arroz. 

 

 

Volver
flag-EnglishEnglishflag-EspañolEspañolflag-FrançaisFrançais